Nueva Delhi, 14 feb (Prensa Latina) La Organización de Investigación Espacial de la India colocó hoy exitosamente en órbita el satélite de observación de la Tierra EOS-04 junto a otros dos aparatos espaciales más pequeños.
De acuerdo con la agencia espacial india, EOS-04 enviará imágenes para aplicaciones útiles en agricultura, silvicultura, plantaciones, humedad del suelo, hidrología y cartografía de inundaciones.
Diseñado para una vida útil de 10 años, proporcionará imágenes de alta calidad en todas las condiciones meteorológicas.
El vehículo de lanzamiento de satélites polares PSLV-C52 también trasladó otros dos pequeños satélites a bordo desde el Centro Espacial Satish Dhawan, en la isla barrera de Sriharikota, frente a la costa del estado indio de Andhra Pradesh.
A través del satélite estudiantil Inspire sat-1, del Instituto Indio de Ciencia y Tecnología Espacial en asociación con el Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado, los científicos esperan comprender varios aspectos del Sol y la Ionosfera.
Entre tanto, el satélite de demostración tecnológica INS-2TD, precursor del conjunto India-Bhután INS-2B, llevará una cámara de imagen térmica para evaluar la temperatura de la superficie terrestre y acuática y la inercia térmica de día y de noche.