LaLiga de España se estrecha, pero se centran las miradas en París

Por Fausto Triana

Madrid, 14 feb (Prensa Latina) Empates y resultados in extremis cambiaron un poco la decoración de LaLiga de fútbol de España, donde el Real Madrid mantiene su liderazgo pero posa hoy la mirada en París.


Una cosa no tendría que ver con la otra, aunque ya se sabe que si algo sobra en el balompié es morbo, y que la escuadra merengue se enfrente en la Ciudad Luz al PSG en octavos de final de la Champions League, alberga todos los ingredientes imaginables.


Desde el hecho de volver a ver en acción al argentino Lionel Messi, con otra camiseta distinta al Barcelona, lo mismo que al brasileño Neymar o el español Sergio Ramos, en este caso ex Real Madrid y su gran capitán hasta el pasado año. Luego, el francés Kylian Mbappé, objeto del deseo de la «casa blanca» para la próxima temporada.


En todo caso, el torneo nacional español sigue su curso y de la 24 jornada hay varios temas rescatables.


Primero, la victoria de última hora del Atlético de Madrid 4-3 contra el Getafe con gol de Mario Hermoso en el minuto 89, y después el empate agónico del Barcelona ante el Espanyol a tres tantos, con diana de Luuk de Jong en el 96.


Así, siguió la puja entre estos dos colosos por una plaza para la próxima temporada de Champions League, ambos ahora igualados con 39 puntos y los azulgranas mejores por diferencia de goles.


El Real Madrid no pudo pasar del empate contra el rocoso Villarreal, pese a las ausencias de los franceses Karim Benzema y Ferland Mendy hizo los deberes en principio en pos de la victoria, pero no le alcanzó, un poco por mala suerte en los remates y buenas actuaciones del portero argentino Gerónimo Ruli.


Se le acercó el Sevilla, que se mostró muy sólido para desbancar al peligroso equipo del Elche, con un 2-0 que incluso pudo ser más, y así Los andaluces suman en estos momentos 50 puntos, cuatro menos que los madridistas que tienen 54.


Otro conjunto de Andalucía, el Betis de Sevilla, fue categórico a la hora de hundir más en el sótano al Levanta, al que venció 4-2.


Mientras LaLiga estrecha más las diferencias entre los clubes, en especial entre los 10 primeros puestos, los sucesos de París pueden tener alguna incidencia, pues una derrota lapidaria del Real Madrid le bajará, sin dudas, los humos en España.


Por el contrario, si el grupo dirigido por Carlo Ancelotti logra imponerse al poderoso PSG en sus predios, el efecto será muy positivo para las huestes de la capital.