Dialoga Trump con Zemmour e irrumpe en presidenciales francesas

París, 15 feb (Prensa Latina) La carrera por la presidencia francesa incorporó hoy un ingrediente tan inesperado como polémico, el exmandatario estadounidense Donald Trump, quien dialogó con el candidato ultraderechista Éric Zemmour, según la campaña de este último.


De acuerdo con fuentes del equipo del polemista, citadas por la cadena BFM TV, la conversación telefónica tuvo lugar ayer y duró unos 40 minutos, con los medios de prensa y la inmigración en la agenda, dos temas favoritos para el multimillonario que dirigió la Casa Blanca desde 2017 hasta enero del año pasado.


«Los medios te encontrarán brutal. Nunca cambies si quieres ganar. Mantén tu autenticidad y tu coraje», habría dicho Trump a Zemmour, quien en recientes encuestas descontó ventaja y parece con opciones en la primera vuelta, del 10 de abril, de avanzar al balotaje previsto dos semanas después.


El rechazo a los inmigrantes y el sentimiento nacionalista de que estos amenazan a la identidad del país, con posturas que reciben el calificativo de racistas, resultan un punto común entre ambos políticos, asunto abordado en un diálogo con amplia repercusión hoy en Francia.


Trump también habría instado al jefe del partido de extrema derecha Reconquista a no cambiar su línea y a no rendirse en sus aspiraciones de vencer.


Pese al rechazo que generan sus posiciones en un sector mayoritario de la población francesa, Zemmour, quien no oculta su animadversión contra el Islam, está muy cerca en los sondeos de la también ultraderechista Marine Le Pen y la conservadora Valérie Pécresse, hasta hace poco favoritas a disputar codo a codo la presencia en el balotaje.


Las encuestas coinciden en otorgarle una clara ventaja en intenciones de voto al presidente Emmanuel Macron, con un 25 por ciento, seguido por Le Pen (17), Pécresse (15-16) y Zemmour (13-14).