DETECTAN EN ARGENTINA CASOS DE COVID A TRAVÉS DE AUDIOS DE WHATSAPP

Mar del Plata, Argentina, 17 de febrero de 2022.

En la Ciudad de Buenos Aires el gobierno puso en marcha un sistema de inteligencia artificial en WhatsApp, donde través de un audio de tos se puede detectar el virus.

Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, informó que el sistema de detección se encuentra disponible en Boti, un chatbot con el cual las personas se pueden poner en contacto a través de un número telefónico.

El chatbot podrá detectar si padeces COVID escuchando tu tos, que es uno de los primeros síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con las autoridades, el sonido de la tos es analizado por el sistema IATos, un sistema de inteligencia artificial que tiene un 86 por ciento de eficacia al predecir casos sospechosos de COVID.

Para poder realizar el test, los pacientes deben ponerse en contacto vía WhatsApp con Boti, envían una nota de audio donde tosen y deberán esperar para que se es indique si deben hacerse una prueba PCR o de antígenos para confirmar el diagnostico.

La tecnología implementada por el gobierno argentino entrenó a su chatbot con inteligencia artificial a partir de un banco con 140 mil toses para detectar COVID. Según Felipe Miguel, la efectividad fue mayor al 80 por ciento.

con información de amx noticias

más noticias: