Se siente orgulloso AMLO por ser atacado por senador de Ted Cruz

México, 18 feb (Prenda Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se sintió hoy orgulloso de ser atacado por un senador de Estados Unidos ultraconservador como Ted Cruz, y aseguró que lo preocupante es si lo defendiera.


El mandatario respondió así a una pregunta sobre críticas de ese legislador de Texas a su programa de Gobierno, la reforma eléctrica y las obras de la cuarta transformación, y el apoyo que da Estados Unidos a grupos de oposición.


Sobre estos últimos dijo que los conservadores mexicanos históricamente se han destacado por traidores a la patria y desconocer la historia, y ahora están contentos y apoyando las declaraciones de Ted Cruz, pero es normal que esto suceda porque ya no se permite la simulación.


La conferencia de prensa se realizó hoy en Ciudad Juárez, Chihuahua, como parte del recorrido que realiza el presidente por estados fronterizos con Estados Unidos, donde inspecciona obras de aduanas.


Dijo que aunque México tiene buenas relaciones con Estados Unidos y en este recorrido se ha hablado solamente de las aduanas y la modernización que debe hacerse, sobre todo en los ferrocarriles, esperan todavía la repuesta a una carta sobre el financiamiento de Washington a opositores a abiertos de su gobierno.


Reiteró que tiene pruebas de que el gobierno de Estados Unidos financia al grupo conservador Mexicanos contra la corrupción, que encabeza el más corrupto de todos, Claudio X González, aunque ahora se esconde tras la figura de María Amparo Casals, quien aparece como líder.


Es indebido que un Gobierno extranjero financie a un grupo opositor de un país constituido, libre y soberano, es una intervención y estamos esperando una respuesta porque tenemos las pruebas de que les están entregando dinero, expresó el gobernante.


Volvió a tocar el caso de los periodistas corruptos al servicio de intereses políticos muy poderosos como Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez, y Jorge Ramos, entre otros, quienes, dijo, devengan más de 150 mil dólares mensuales, de lo cual tiene pruebas, y que gran parte de ese dinero es público, por eso el interés de revelar su origen.


Agregó que ante la negativa del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información de investigar y revelar esos datos, alegando que no es dinero público, insistió en que sí es dinero del erario y pidió a los interesados permiso para hacerlo él, pero no lo desean.


El mandatario señaló que «la gente no tiene ni la más mínima idea de cuánto ganan esas personalidades que no defienden al pueblo, les pagan para defender intereses creados para mantener el régimen de opresión e injusticia, y se van a quedar sorprendidos de los montos que reciben del dinero de la gente».


Es lo mismo, expresó, que cuando se suspendieron las pensiones de los expresidentes que recibían 250 mil dólares mensuales más los servicios, pero hay todavía quienes ganan dos y hasta tres veces más, aunque no reveló quienes.

Más noticias: