Londres, 20 feb (Prensa Latina) El Manchester City cedió terreno hoy en la lucha por el título de la Liga de Inglaterra, al caer 2-3 ante el Tottenham, en duelo correspondiente a la jornada 26 de la competición.
El Tottenham comenzó impetuoso y al minuto cuatro de juego se adelantó por intermedio del delantero sueco Dejan Kulusevsky, pero al 38 el centrocampista alemán Ilkay Gundogan igualó las acciones para el cuadro visitante.
Para la segunda parte, el goleador inglés Harry Kane adelantó a los locales al 59, por segunda vez en el encuentro, pero cuando se cumplieron los 90 minutos reglamentarios el argelino Ryad Mahrez volvió a empatar, esta vez desde el punto penal.
El encuentro parecía destinado a terminar en tablas; sin embargo, instantes antes del pitazo final Kane consiguió el tercero de los suyos y segundo en su cuenta personal, para el definitivo 3-2.
Tras este resultado, el Manchester City se mantiene líder con 63 puntos, pero ve reducida su ventaja a seis unidades sobre el Liverpool, que en esta jornada superó un marcador adverso para imponerse 3-1 y llegar a 57.
En otros resultados, Arsenal derrotó por 2-1 al Brentford, West Ham y Newcastle igualaron a un tanto, el colista Wattford sorprendió al Aston Villa y lo derrotó 1-0, mientras Chelsea y Southampton se impusieron por 1-0 y 2-0 en sus compromisos ante el Crystal Palace y Everton, respectivamente.