París, 19 feb (Prensa Latina) El club Nantes lució hoy inmenso en su estadio de la Beaujoire, donde derrotó 3-1 a un Paris Saint-Germain (PSG) que mandó a la cancha a su tridente estelar Lionel Messi-Kylian Mbappé-Neymar.
Casi 40 mil fanáticos repletaron la instalación esta noche en la continuación de la jornada 25 del fútbol francés, público que disfrutó desde bien temprano con el gol de Randal Kolo, quien en el minuto cuatro superó en el mano a mano al arquero visitante, Keylor Navas.
Apenas 12 minutos después, Quentin Merlin soltó un zurdazo imparable para poner el 2-0 en la pizarra, que bajó los humos a un PSG motivado por su victoria del martes en la Liga de Campeones frente al Real Madrid y por el arranque del tridente Messi-Mbappé-Neymar por primera vez desde finales de noviembre, cuando el brasileño se lesionó.
Los rojiazules generaron varias oportunidades de gol, pero el guardamenta del Nantes, Alban Lafont, realizó increíbles atajadas para preservar la ventaja, ampliada al filo del cierre del primer tiempo por Ludovic Blas de penalti.
Con los indicios de una sorprendente goleada en el ambiente, la visita buscó impetuosa el descuento en el complementario y Neymar lo consiguió en el minuto 47 asistido por Messi, devolviendo la esperanza al club parisino.
La oportunidad para el PSG de meterse aún más en el juego llegó en el 57 con el penalti creado por el veloz Mbappé, sin embargo, Neymar cobró muy mal la pena máxima, segundo tiro consecutivo desde los 11 metros fallado por los capitalinos, después del desperdiciado por Messi contra el Madrid en la Champions.
Pese al revés, los parisinos siguen cómodos en la cima de la Ligue1 con 59 puntos, 13 más que el Olympique de Marseille y 17 que el Nice, clubes con posibilidades de descontar, si vencen mañana en el cierre de la fecha 25 a Clermont y Angers, respectivamente.
Por su parte, Nantes subió momentáneamente al quinto puesto del fútbol francés, al llegar a 38 puntos.
En el otro partido sabatino, Olympique de Lyon (38) y Lens (37) no pasaron de un empate 1-1.