Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Durango informó la causa de muerte de la diputada federal, Celeste Sánchez Romero, quien fuera encontrada en su domicilio sin signos vitales.
Los hechos ocurrieron ayer por la mañana. Tras recibir un llamado al número de emergencias 911 donde informaban del deceso de una persona del sexo femenino, el gabinete de investigación, al mando del Agente del Ministerio Público, se trasladó al domicilio ubicado en la calle Gabino Barreda, entre Independencia y Guadalupe, de la zona centro de la ciudad.
Al llegar al lugar, fue localizado el cuerpo ya sin vida en una habitación. Inmediatamente se inició la investigación con el protocolo de feminicidio, para confirmar o descartar cualquier duda razonable al respecto.
Tras la recopilación de entrevistas y objetos que forman parte de la cadena de custodia y que ya se encuentran en la carpeta de investigación, no se encontraron indicios que hicieran presumir la existencia de un delito, mientras que en la necropsia de ley, el médico forense determinó que la causa de muerte fue broncoaspiración, probablemente consecutiva a hipoglucemia, la cual se confirmará con el estudio patológico que se solicitará a la Secretaría de Salud.