Vuelve CR7 a la Liga de Campeones ante un viejo conocido


Madrid, 23 feb (Prensa Latina) EL delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo (CR7), regresará hoy a la Liga de Campeones del fútbol europeo ante el Atlético de Madrid, elenco con el que tuvo disputas personales.


CR7, que en esta temporada regresó al que fuera el club de su despunte como jugador de clase mundial, logró dos de sus cinco títulos en Champions ante su rival de este miércoles, cuando jugaba para el Real Madrid y se coronó en las finales de 2014 y 2016.


En 2014 los merengues derrotaron por 4-1 en tiempo extra a los colchoneros, con diana del portugués, mientras en 2016 fue necesario llegar hasta la tanda de penales, tras el 1-1 el tiempo reglamentario y dos períodos extras, donde CR7 también anotó en el 5-3 definitivo.


La última de las ocasiones en que el astro luso y el conjunto español cruzaron sus caminos fue en la temporada 2018-2019, cuando Ronaldo jugaba para la Juventus de Turín y protagonizó una espectacular remontada en el encuentro de vuelta para el resultado global de 3-2, con mofa incluida ante la fanaticada española que le atacó durante toda la eliminatoria.


Para esta ocasión tanto el Manchester United como el Atlético de Madrid atraviesan horas bajas en sus respectivas competiciones domésticas y buscarán en los octavos de final una actuación que devuelva la ilusión a sus parciales.


El conjunto inglés avanzó a los octavos tras dominar la llave F con 11 unidades por delante del Villarreal, que culminó con 10, mientras el Atlético de Madrid lo hizo como segundo en el segmento B con siete puntos, por detrás del Liverpool que acumuló 18.


En el otro partido de la jornada el Ajax de Amsterdam, amplió dominador en la etapa clasificatoria en el apartado C con puntaje perfecto (18), se medirá al Benfica (8) que accedió a esta instancia como segundo del Bayern Múnich (18) en el grupo E.