Moscú, 26 feb (Prensa Latina) Los servicios de la red social Twitter en esta capital registran problemas de conectividad hoy, aunque la compañía informó la víspera que en Rusia y Ucrania solo suspendería los avisos comerciales para priorizar información de seguridad pública.
Este sábado, los periodistas de la agencia informativa Prensa Latina no han podido entrar a sus cuentas en la plataforma estadounidense y corroboraron que las mismas dificultades enfrentaron otros corresponsales en Moscú.
Twitter anunció este viernes en un comunicado la suspensión de forma temporal de los avisos comerciales en Ucrania y Rusia «para asegurarse que la información crítica de seguridad pública sea la prioridad y las propagandas no sean una distracción».
Por su parte, la red social Facebook, también propiedad del multimillonario estadounidense Mark Zuckerberg, decidió prohibir a los medios estatales rusos publicitar y monetizar en la plataforma desde cualquier parte del mundo, como parte de las medidas punitivas contra el país de los últimos días.
«Estos cambios ya comenzaron a implementarse y continuarán haciéndose durante el fin de semana», declaró el jefe de Política de Seguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher. Subrayó que la plataforma sigue de cerca el desarrollo de la operación militar rusa en Ucrania.