Barcelona goleó al Bilbao

Madrid, 27 feb (Prensa Latina) El Barcelona goleó hoy 4-0 al Athletic de Bilbao y escaló a la cuarta plaza de la Liga española de fútbol que lidera su archirrival Real Madrid con 60 unidades.


Animados por miles de sus admiradores en el Camp Nou, el Barcelona del técnico Xavi Hernández no perdonó a Los Leones del entrenador Marcelino García, para llegar a 45 unidades, una por detrás del Betis que perdió 1-2 ante Sevilla, segundo con 54.


Los azulgranas marcaron la diferencia en la primera mitad pero solo pudieron anotar al minuto 37 por intermedio del delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.


Así finalizó la primera mitad, pero en la segunda los dueños de casa arreciaron el ataque y con dianas del francés Ousmane Dembelé al minuto 73´, así como de los neerlandeses Luuk de Jong (90´) y Memphis Depay (93´) sentenciaron el marcador.


Ahora los dirigidos por el estratega Xavi Hernádez suman la misma cantidad de unidades que el Atlético de Madrid y aventajan por tres al Villareal que venció 5-1 al Español de Barcelona.


En otros resultados, Sevilla derrotó 2-1 al Betis y la Real Sociedad lo hizo por 1-0 a Osasuna.