Ingresan al penal de Apodaca al exgobernador El Bronco

Luego de ser detenido por el presunto desvío de recursos públicos, humanos y materiales, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, fue ingresado al penal de Apodaca, para ser puesto a disposición de un Juez de Control, cerca de las 16 horas. 

Minutos antes, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León (FEDE) confirmó la detención del ex gobernador por su probable participación en delitos electorales. 

A través de un comunicado, la autoridad electoral dio a conocer que el exmandatario estatal permanecerá en un Centro de Reinserción Social de la entidad en lo que se sigue el proceso. 

«Con respecto a información que trascendió el día de hoy referente a la detención del C. Jaime Heliodoro N., la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León informa: 

«En fecha 15 de marzo del 2022 se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de la persona mencionada, dictada por un Juez de Control y de Juicio Oral del Estado de Nuevo León, por su probable participación en hechos con características de delitos electorales”.