Mantienen Suns paso ganador en la NBA

Sacramento, EEUU, 21 mar (Prensa Latina) Los Suns de Phoenix mantienen hoy su paso ganador en la temporada regular de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos, al superar en la última jornada a los Kings de Sacramento por 127-124.


Landry Shamet marcó un triple con 31 segundos por jugar del tiempo extra para darle el triunfo a los Suns, quienes llegaron a 58 victorias ante 14 derrotas, la mejor marca del campeonato.


Por el equipo de Phoenix, Devin Booker anotó 19 de sus 31 puntos en el tercer período para sumar el quinto éxito seguido de su plantel y mejorar a nueve juegos la diferencia con respecto a los Grizzlies de Memphis, segundos del Conferencia Oeste (49-23).


Shamet terminó con 21 unidades, secundado por Deandre Ayton, autor de 12 cartones y 10 rebotes, y el suplente JaVale McGee, quien marcó 14 tantos antes de salir en la prórroga por faltas.


Por los Kings, Davion Mitchell logró 28 puntos y nueve asistencias y el lituano Domantas Sabonis se retiró lesionado (18 unidades, 12 rebotes y seis habilitaciones).


Los Grizzlies de Memphis aventajaron 122-98 a los Rockets de  Houston, pese a la ausencia de Ja Morant.


Desmond Bane lideró el ataque de Memphis 24 tantos y siete asistencias, mientras Dennis Schroder (17 cartones) destacó por los derrotados.


Los Pelicans de Nueva Orleans ascendieron a la novena plaza de la Conferencia Oeste y desplazaron a los Lakers de Los Angeles, después de superar a los Hawks de Atlanta por 117-112, en un partido en el que el pívot español Willy Hernangómez se lució con un doble-doble de 17 puntos, 10 rebotes y dos habilitaciones.


El doble-doble del pívot lituano Jonas Valanciunas (26 unidades y 12 balones atrapados debajo de los aros) y las 25 tantos de Christian James «C. J.» McCollum también contribuyeron al éxito de los Pelicans.


Los Jazz de Utah lograron una importante victoria de 108-93 ante los Knicks de Nueva York para afianzarse en la cuarta posición del Oeste (45-26), con 36 cartones de Donovan Mitchell.


El español Juancho Hernangómez respaldó el triunfo de los Jazz con siete puntos, cuatro rebotes y tres robos en sus 25 minutos sobre la cancha.
Jayson Tatum y Jaylen Brown, con 30 unidades cada uno, comandaron el éxito de los Celtics de Boston 124-104 ante los Nuggets de Denver, quienes solo contaron con el serbio Nikola Jokic para hacerles frente.


Los Celtics siguen bien motivados y solo han perdido cuatro encuentros de los últimos 25 disputados.


Además, Tatum logró seis rebotes y siete asistencias, Brown consiguió seis balones cerca de los perímetros.


Saliendo desde el banquillo, Payton Pritchard aportó 17 tantos, dos rebotes y tres habilitaciones.


El dominicano Al Horford jugó 24 minutos como titular en los Celtics y marcó seis cartones, atrapó cinco pelotas debajo de los aros y entregó tres asistencias.


Para los Nuggets, Jokic sumó 23 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, para encabezar a su plantel.


Resultados del domingo:
-Houston Rockets — Memphis Grizzlies               98 – 122.
-Indiana Pacers — Portland Trail Blazers          129 –  98.
-Atlanta Hawks — Nueva Orleans Pelicans           112 – 117.
-Orlando Magic — Oklahoma City Thunder             90 –  85.
-Sacramento Kings — Phoenix Suns                 124 – 127, prórroga.
-Nueva York Knicks — Utah Jazz                    93 – 108.
-Denver Nuggets — Boston Celtics                 104 – 124.
-Golden State Warriors — San Antonio Spurs        108 – 110.
-Philadelphia Sixers — Toronto Raptors             88 –  93.