Enorme regocijo por Óscar a Coda, con actuación de Eugenio Derbez

México, 28 mar (Prensa Latina) Gran regocijo expresan hoy medios de comunicación de México por el triple triunfo, entre ellos el de Mejor Película, del filme CODA: Señales del Corazón, en la que actuó el actor mexicano Eugenio Derbez.


El comediante fue el primero en reaccionar al celebrar en redes sociales la victoria, con un resonante Viva México por el exitoso resultado de la cinta en una noche llena de sorpresas en la 94 ceremonia de la Academia, seguida paso a paso en este país, meca del cine latinoamericano.


Derbez, quien hace el papel de profesor en la cinta de sordomudos, declaró que, en esta edición del gran premio de la Academia, el ganador fue la inclusión y dio vivas al arte del cine.


CODA ha demostrado que siempre se puede hacer historia, incluso sin grandes nombres ni presupuesto, pero poniendo todo el corazón en ello, expresó.


La inclusión mencionada por Derbez se debe a que la película habla de una familia sorda, e incluso uno de los actores es sordomudo: Troy Kotsur, quien se levantó con el Oscar al Mejor Actor de Reparto, primer actor con esa discapacidad en ganar una estatuilla. CODA también se llevó la de Mejor Guion Adaptado.


Las múltiples nominaciones de la película catapultan la carrera de Derbez, quien forma parte del elenco y fue parte de los presentes durante la aceptación del galardón.


Estuve cuatro meses estudiando piano. Mi coach fue la misma que la de Ryan Gosling en La la Land, aprendí una técnica que no conocía. Es muy intensa.


También aprendí cómo dirigir un coro, que es completamente otro animal y también me enseñó a dar clases. Fue un clavado de cuatro meses de preparación para hacer la película, expresó el actor mexicano.


CODA es la primera cinta con un elenco mayoritariamente sordo en ganar el premio a la mejor película, y la primera con menos de cuatro nominaciones que lo logra desde «Grand Hotel» de 1932.


«The Power of the Dog», que llegó con 12 nominaciones y se perfilaba como posible ganadora del máximo premio, sólo se llevó uno, a mejor dirección, para su realizadora Jane Campion.