Arranca postemporada de NBA con torneos Play In

Washington, 12 abr (Prensa Latina) Las visitas de Cleveland Cavaliers a Brooklyn Nets y de Los Angeles Clippers a Minnesota Timberwolves marcarán hoy el comienzo de la postemporada del baloncesto NBA.


Ambos partidos corresponden a los torneos Play In de las conferencias Este y Oeste, respectivamente, donde los lugares del siete al 10 de cada sector luchan por los dos últimos cupos con acceso a la primera ronda de playoffs.


Los perdedores de este martes tendrán una nueva oportunidad cuando se midan al vencedor del otro duelo de su sector, según establece el reglamento de esta iniciativa que llegó a la Liga para quedarse durante la «burbuja» de Orlando, hace dos años.


Mañana se realizarán los juegos entre los últimos dos clasificados de cada llave, Charlotte Hornets-Atlanta Hawks y San Antonio Spurs-New Orleans Pelicans, cuyos ganadores se las verán con los que salgan airosos hoy.


Los dos equipos que finalmente resulten triunfadores por el Este enfrentarán a Miami Heat y Boston Celtics, líder y escolta de ese circuito; en tanto, Phoenix Suns y Memphis Grizzlies rivalizarán contra los que obtengan los boletos en el Oeste.


La primera eliminatoria de los playoffs de la NBA arrancará el viernes 15 de abril y la postemporada se extenderá hasta la primera quincena de junio.