Valoran demócratas nueva versión del plan de gastos de Biden

Washington, 18 abr (Prensa Latina) Los demócratas y la Casa Blanca comenzaron a considerar una nueva versión del estancado proyecto de ley de impuestos y gastos del presidente estadounidense Joe Biden, con vistas a las elecciones de medio término.


Las esperanzas de revivir el proyecto de ley conocido como Build Back Better (Reconstruir Mejor) ocurren mientras el partido que se identifica con el color azul (D) intenta mostrar los resultados positivos que ha tenido la administración, en un esfuerzo por sumar apoyos en las elecciones de noviembre en medio de una bajísima aprobación de la gestión de Biden.


Se espera que el plan varíe casi en su totalidad y reciba probablemente un nombre diferente, de acuerdo con la publicación The Hill.


Los intentos por reanimar el proyecto también se producen después de que el senador Joe Manchin (demócrata de Virginia Occidental) rechazara un proyecto de ley de aproximadamente dos billones de dólares, aprobado por la Cámara de Representantes a finales del año pasado.


Desde entonces, la bancada azul ha luchado por saber cuándo o cómo revivir el tema, ya que la mayor parte del oxígeno político se ha centrado en la vacante del Tribunal Supremo y en la crisis entre Rusia y Ucrania, explicó el analista Jordan Carney.


Los demócratas quieren volver al plan de gastos después de que dejó de ser el centro de la agenda legislativa debido a los obstáculos y tensiones intrapartidistas que plagaron las conversaciones del 2021.