Real Madrid podría coronarse campeón este sábado

Madrid, 28 abr (Prensa Latina) Aunque es sólo una expectativa, la capital española se prepara para la eventual sacudida de este sábado si el Real Madrid se corona campeón de LaLiga, algo que hoy se ve posible.


En cualquier caso, el planeta fútbol se apoderará de la principal urbe del país ibérico en las próximas horas, también con el partido de vuelta de los merengues el miércoles contra el Manchester City en la Champions League.


Los líderes del torneo español sólo necesitan un punto para hacerse del título, y el rival, el Espanyol de Cataluña parece accesible, si bien puede ser que el técnico Carlo Ancelotti de descanso a varios de su plantilla titular.


El duelo Real Madrid-Espanyol será en el mítico estadio Santiago Bernabéu a las 16:15, hora local, por lo cual las autoridades del Ayuntamiento de la capital preparan condiciones por si se da la celebración en la céntrica Fuente de Cibeles.


La tradición indica que cuando la «casa blanca» conquista un cetro nacional, le coloca una bufanda gigante en el cuello de la Diosa Cibeles y se dan festejos alrededor de la hermosa fuente, con la Puerta de Alcalá y el Palacio de Cibeles de telón de fondo.


De tal forma, el Ayuntamiento desplegará en horas previas al partido un dispositivo de refuerzo de 200 policías y la fuente de Cibeles vallada desde este viernes por la tarde.


Además, agentes de las Unidades Centrales de Seguridad, de Tráfico y Unidades Integrales de Distrito, escoltarán a los jugadores desde el estadio Santiago Bernabéu hasta la fuente para garantizar el normal desarrollo de la celebración.

Fuentes del club merengue adelantaron que de concretarse el triunfo o empate, los jugadores y el cuerpo técnico festejarían con cierta moderación y que el acto protocolar de entrega del trofeo por parte de LaLiga se hará después de la semifinal de la Champions League.