Cae Bitcoin a menor nivel de casi dos años

Washington, 9 may (Prensa Latina) El bitcoin tocó hoy mínimos desde julio de 2021 ante los perjuicios ocasionados por la caída de las bolsas, pues actualmente cotizan en línea con activos de riesgo al igual que ocurre con las acciones tecnológicas.


En su quinta sesión consecutiva de retrocesos el bitcoin bajó hasta los 32 mil 763 dólares, pero desde inicios de mayo se contrajo un 13 por ciento con pérdidas que sobrepasan la mitad del  un máximo histórico marcado en noviembre de unos  69 mil dólares.


De acuerdo con el director de operaciones de la plataforma de criptomonedas Stack Funds, Matt Dibb, en Singapur, el bitcoin es clasificado como un activo de riesgo y, de forma similar ocurre con el Nasdaq.


Es una situación que afecta a la mayoría de las criptomonedas, aseguró.


Mientras el Nasdaq -de gran peso tecnológico- cayó un 1,5 por ciento la semana anterior y desde inicio del 2022 perdió un 22 por ciento de su valor, perjudicado por la perspectiva de una inflación persistente que obligue a la Reserva Federal De Estados Unidos a subir las tasas de interés pese a la desaceleración del crecimiento.


Los futuros del Nasdaq declinaban un 2,3 por ciento el lunes.


El ether, la segunda criptomoneda más grande del mundo, que sustenta la red ethereum, retrocedía hasta los dos mil 360 dólares el lunes, su mínimo desde fines de febrero.