Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 16 de mayo de 2022.-
La madrugada de este lunes se registró un incendio en una fábrica del parque industrial Cuamatla, en Cuautitlán Izcalli.
#Actualización || Tras un #Incendio 🔥 en una fábrica de productos químicos en la zona industrial Cuamatla, en #CuautitlánIzcalli, servicios de #Emergencia 🚨🚒continúan laborando para sofocar el fuego; presuntamente hay 5 personas lesionadas.
🎥: Redes#AgenciaMxNoticias pic.twitter.com/9ak9rk38P2— Agencia Mexiquense de Noticias (@AMXNoticias) May 16, 2022
El siniestro se reportó aproximadamente a las 3 de la mañana; se trató de una fábrica de productos químicos que fue consumida en su totalidad. Vecinos de colonias aledañas reportaron varias explosiones que cimbraron ventanas y herrerías.
Bomberos arribaron a la zona para sofocar el fuego y lograron controlarlo para evitar que se extienda a otras fábricas cercanas.
Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, sin embargo, de acuerdo a los servicios de emergencia no representa algún riesgo para las viviendas de la zona.
Se informó, de manera preliminar, que cinco personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital del IMSS de Lomas Verdes. No hay hasta el momento reporte de personas fallecidas.
La intensidad de las llamas, así como la columna de humo, son visibles desde la autopista México-Querétaro. El parque industrial se encuentra a escasos 100 metros de la estación de bomberos, sin embargo, el jefe solicitó ayuda de otras cuadrillas para poder sofocar el incendio, ya que los recursos se les están acabando, así como el apoyo de pipas.
Elementos del Ejército Mexicano también se encuentran en el lugar para apoyar a los servicios de emergencia. Vehículos, cableado eléctrico y algunos postes que se encontraban afuera de la fábrica fueron alcanzados por las llamas, dejando severos daños.
Las calles aledañas al lugar del siniestro permanecieron cerradas por las labores de remoción de escombros. Equipo de auxilio continúa trabajando en la zona pese a que logró controlar el fuego para que no se extienda a otros predios.