Encuentran otros cuatro casos de viruela del mono en Reino Unido

Londres, 16 may (Prensa Latina) Las autoridades de Salud del Reino Unido informaron hoy de la detección de otros cuatro casos de viruela del mono, con lo que suman siete las personas infectadas con esa rara enfermedad en el país.


Según el reporte, tres de los nuevos casos fueron identificados en esta capital, y el otro en el noreste de Inglaterra, y no tuvieron contacto con los anteriores reportados entre el 6 y 15 de mayo.


Las últimas personas contagiadas se identificaron a si mismas como homosexuales, bisexuales u hombres que tienen sexo con otros hombres, por lo que la Agencia de Seguridad Sanitaria británica (UKHSA) exhortó a los miembros de esa comunidad a estar atentos a la aparición de ciertos síntomas como erupciones o lesiones en la piel.


La viruela del mono es una infección viral que se transmite de animales a humanos y por lo general se contrae en África Occidental, pero a diferencia del primer caso – un individuo que regresó de Nigeria-, ninguna de los cuatro reportados este lunes estuvo recientemente en esa región.


Las personas infectadas con la viruela del mono desarrollan síntomas parecidos a los de la gripe, con fiebre, dolor de cabeza y muscular, escalofríos, agotamiento e inflamación de los ganglios linfáticos.


La señal más visible es un sarpullido o erupción que comienza en la cara en forma de manchas rojas que luego se transforman en ampollas llenas de pus y se extienden por otras partes del cuerpo.


Aunque se trata de una enfermedad relativamente leve de la que la mayoría de los enfermos se recupera en cuestión de pocas semanas sin requerir tratamiento médico, la directora de la UKHSA, Susan Hopkins, dijo que se está investigando la fuente de las infecciones porque existen evidencias de transmisión a nivel comunitario.