Avistan venado cola blanca en el Desierto de los Leones 

Marina Robles García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) por medio de sus redes sociales, compartió un video en el cual se puede apreciar un ejemplar de venado cola blanca caminado por el Área Natural Protegida del Desierto de los Leones, localizada en la Alcaldía Cuajimalpa, en la capital mexicana

“¡La vida regresó al Desierto de los Leones! Este hermoso venado cola blanca fue captado por las cámaras trampa instaladas en esta Área Natural Protegida”, se puede leer en su mensaje colocado en Twitter.

Hay que recordar que entre mayo y junio del 2021, la Dirección General de Recursos Naturales y Áreas Protegidas, informó sobre el nacimiento de cinco venados cola blanca mexicana.

Esto se dio gracias a que el gobierno local implementó mecanismos para el fortalecimiento, conservación y protección del medio ambiente en Cuajimalpa.

Hasta el momento se desconoce si este ejemplar de venado es uno de estos animales de los que se informa; sin embargo, esto no deja de ser una aportación significativa en la preservación y restauración de la vida de la Ciudad de México.

El venado cola blanca (Odocoileus Virginianus Mexicanus), es uno de los grandes atractivos para los visitantes que acuden al Bosque del Desierto de los Leones.

Registran avistamiento de lince suelto en el Desierto de los Leones

Hay que recordar que el pasado 28 de enero, en la zona del Parque Nacional Desierto de los Leones fue detectada en video, la presencia de un lince.

El animal fue captado entre la vegetación de bosque de oyamel y pino; mediante la técnica de fototrampeo, cuyo objetivo es el de estudiar a la fauna silvestre.

Gracias a esta técnica también han sido captados ejemplares de gato montés, zorra gris, cacomixtle norteño, coyotes, mapaches, liebres y ardillas.