Ciudad de México, 25 may (Prensa Latina) Un sismo de magnitud 5,5 que se registró hoy al noreste de Crucecita, en el estado mexicano de Oaxaca, no causó daños graves, indicó el Sistema de Emergencia, el cual informó que aún continúan la evaluación.
La Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que tras el sismo, mantiene comunicación con unidades estatales y municipales de Protección Civil e integrantes del Comité Nacional de Emergencias para realizar una evaluación preliminar de la zona.
El movimiento se localizó a 41 km al noreste de esa localidad oaxaqueña a las 16:43:02 latitud 16.11, longitud -95.99, profundidad 12 km.
Omar García Harfuch, jefe de la policía de la Ciudad de México, informó que inició el sobrevuelo de 5 zonas para evaluar posibles daños por el sismo sin que hasta el momento se tengan afectaciones, ni solicitudes de apoyo.
Por su parte, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la magnitud del terremoto no ameritó la activación de la alerta sísmica en la capital, pero se activaron los protocolos correspondientes.