La AMDEN solicita al gobierno de Oaxaca transparencia sobre los recursos descontados a los trabajadores de la Secretaría de Salud

La Asociación Mexicana de Empresas de Nómina A.C. (AMDEN) representa a las 17 empresas más importantes a nivel nacional que operan el conocido crédito de nómina.

Desde el 2017 varias de las empresas agremiadas a la AMDEN firmaron convenio con la Secretaría de Salud del estado de Oaxaca, es en este sentido que se han otorgado más de 5,700 créditos, mismos que han servido para que los empleados de ese importante sector pudieran hacer frente a diferentes necesidades. El crédito de nómina tiene como fin ayudar a solventar gastos o acceder a bienes necesarios para la casa o también como capital para iniciar algún negocio.

En este orden de ideas los créditos fueron solicitados, otorgados y las cantidades depositadas en cada una de las cuentas de los trabajadores, contamos, como es requisito en estos supuestos, con toda la documentación que así comprueba nuestro dicho. En resumen, los créditos en todos los casos ya fueron disfrutados por cada uno de los trabajadores.

A este momento, la Secretaría de Salud mantiene un adeudo con las diferentes empresas AMDEN por más de 206 millones de pesos.

En la AMDEN estamos conscientes del complicado escenario que atraviesa la entidad, sin embargo, es importante para los trabajadores conocer el destino de los recursos descontados, además de cumplir a cabalidad el convenio con las financieras.

No obstante lo anterior, las cantidades descontadas del salario de una gran cantidad de trabajadores no han sido entregados a las empresas que representa esta Asociación, mismos que son propiedad de los trabajadores y de las empresas afectadas, las cuales requieren de los mismos para poder acreditar los pagos a los servidores públicos, lo anterior a fin de no reportarlos en incumplimiento de pago ante las Sociedades de Información Crediticia (Buró de Crédito y/o Círculo de Crédito); así como no limitar la capacidad de financiamiento a un mayor número de personas que hoy día no cuentan con acceso al sistema financiero.

Ante el próximo cambio de administración, consideramos importante transparencia y  llegar a un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud.

Responsable de la Publicación, Gustavo Martín Del Campo.
contacto@amden.org.mx

Fuente: cadenapolitica.com