Elegirá Morena a finalistas para la presidencia

Los aspirantes a la sucesión presidencial por Morena serán evaluados por el Consejo Nacional, quien emitirá una lista con los “semifinalistas” y de ahí saldrán quienes aplicarán a una segunda encuesta donde se definirá al candidato final, informó el Dirigente Nacional de ese partido, Mario Delgado.

En conferencia de prensa desde un Hotel, de la Ciudad de México, explicó que se ha definido este proceso por etapas dependiendo del número de personas inscritas, ya que se estima que será una cantidad «importante».

Asimismo adelantó que será en la segunda mitad de junio del 2023 cuando se abrirá la convocatoria y todos los interesados puedan inscribirse, pero advirtió que se someterán a una evaluación del Consejo Nacional de Morena.

Por otra parte al reconocer que no se llegó a un acuerdo entre morenistas para definir a un aspirante a la gubernatura del Estado de México, el dirigente nacional de Morena, informó que a lo largo de esta semana, la Comisión Nacional de Elecciones emitirá la convocatoria para quienes aspiran a representar al partido durante el proceso electoral de la entidad mexiquense.

“ A lo largo de esta semana se emita la convocatoria. La intensión es que en julio se tenga ya al representante de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado”, detalló.

Asimismo, adelantó, que dependiendo del número de inscritos, se decidirá si se hace una o dos rondas de encuestas.