Piden exgobernadores priistas renuncia de «Alito»

Ciudad de México, 7 jul (Prensa Latina) Un total de 15 exgobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidieron la renuncia de su líder Alejandro Moreno en un anuncio pagado que circula hoy en varios medios.
Critican que el desacreditado político rechazara y difiriera el diálogo con los ex dirigentes nacionales para contribuir a enfrentar la grave crisis por la que atraviesa ese partido.
Advierten en el texto -cuyo responsable es Ernesto Hernández- que «por el bien del partido, es tiempo de considerar una pronta renovación de la dirigencia actual, de convocar a una revisión a fondo de los documentos básicos, de contar con una nueva narrativa de proyecto alterno de país.
Aún es tiempo de reposicionarnos para participar con activos suficientes, en alianza o coalición con otras fuerzas políticas, en la búsquedas de triunfos electorales y en la defensa de proyecto de nación que deseamos, señalan.
Moreno, bajo cuyo liderazgo el histórico PRI perdió toda la aurora que le dieron líderes como Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateo con sus nacionalizaciones del petróleo y la electricidad y defensa de los intereses nacionales frente a los imperiales.
Precisamente, como ha recordado el presidente Andrés Manuel López Obrador, de esas posiciones revolucionarias y patrióticas del PRI los conservadores crearon como contraparte al fascistoide Partido Acción Nacional (PAN), con el cual Moreno ha estrechado una alianza estratégica en la que su partido actúa como un subordinado.
Junto con otro partido el Revolucionario Democrático, en bancarrota y ahora aliado al conservadurismo, forman la coalición Va por México a la que contribuyen financieramente y de otras formas personeros pagados por la Agencia de ayuda al Desarrollo de Estados Unidos (USAID) Claudio X González, también denunciado por López Obrador.
De gira en Ginebra, Moreno publicó en sus redes sociales que ayer intervino en la reunión de la Internacional Socialista (IS), celebrada en esa ciudad suiza, para denunciar la «persecución» que, asegura, ha orquestado el gobierno federal en su contra.
El dirigente del PRI subrayó que su salida del país no significa haber huido. Aseguró en un comunicado de prensa que se habrá de encontrar con la alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, para después retornar al país, porque le espera una agenda cargada de trabajo.
Recientemente salieron a la luz numerosos audios en los que Moreno insta a fraudes y violencia, y uno muy claro en el que dijo a sus subordinados que a los periodistas no se les mata a tiros, sino de hambre y a vergajazos.