Ottawa, 9 jul (Prensa Latina) El principal proveedor de telecomunicaciones de Canadá, Rogers Communications, afirmó hoy que los servicios de telefonía móvil y de Internet están restablecidos para la mayoría de los clientes después del fallo masivo de este viernes.
La compañía con sede en Toronto admitió que algunos clientes pueden experimentar demoras mientras los volúmenes de tráfico vuelven a la normalidad, reportó el diario The Globe and Mail.
Por su parte, el director ejecutivo y presidente de Rogers, Tony Staffieri, manifestó que el grupo se disculpa por la interrupción del servicio, pero no ofreció ninguna explicación sobre lo ocurrido ni se refirió a cuántos clientes se vieron afectados.
Los fallos comenzaron en la mañana del viernes y se prolongaron hasta la noche.
El apagón tecnológico afectó el funcionamiento de cajeros automáticos y sistemas de pago electrónico, los servicios de emergencias, a la mayor compañía aérea del país, Air Canada, e incluso la actividad policial.
El grupo de monitoreo de funcionamiento del Internet Netblocks informó que el tráfico total de Canadá bajó la víspera un 75 por ciento respecto a su nivel habitual. El analista de tecnología Ritesh Kotak dijo a la emisora Radio Canadá Internacional que la causa de la interrupción pudo ser una actualización de uno de los sistemas internos de Rogers que salió mal.