El próximo lunes se informará acerca de los resultados del informe de la exhumación y necropsia al cuerpo de Debanhi Escobar, informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía.
En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario precisó que mañana se prevé que personal del Instituto de Ciencias Forenses de Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y el médico especialista de ONU-Mujeres analizarán los resultados de la tercera necropsia.
“Se reunirán para compartir estudios y criterios respecto a los resultados de la exhumación y posterior necropsia que se practicó al cuerpo de Debanhi par a unificar el uniforme”, comentó Mejía Berdeja.
Posterior a ello, el 18 de julio, el Grupo de Trabajo integrado por elementos de la Fiscalía de Nuevo león, personal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; especialistas de ONU-Mujeres; legislas de la FGE de Nuevo León; especialistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como de otras entidades, conocerán el informe realizado.
Cabe recordar que el pasado 12 de abril fue hallado el cuerpo de Debanhi Escobar dentro de una cisterna del Hotel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo.
Tras el hallazgo se realizaron dos autopsias: la de las autoridades de Nuevo León indicó que Debanhi Escobar probablemente murió de manera accidental al caer a un pozo de agua del hotel Nueva Castilla, en Escobedo, mientras que el segundo estudio solicitado por el padre de la joven, Mario Escobar, precisó que ella falleció a causa de golpes en la cabeza y que incluso fue abusada sexualmente.
Por lo anterior, y para esclarecer el deceso de la joven, se llevó a cabo un nuevo estudio para homologar las investigaciones previas y así determinar las causas de la muerte de la joven en Nuevo León.