EEUU con capitán rumbo a Clásico Mundial de Béisbol 2023

Washington, 19 jul (Prensa Latina) La estrella de Los Angelinos de los Ángeles Mike Trout sobresale hoy como capitán del equipo de Estados Unidos rumbo al Clásico Mundial de Béisbol, previsto del 8 al 21 de marzo de 2023.
El jardinero, de 30 años, quien promedia esta campaña .270, con 55 carreras anotadas, 51 impulsadas y 24 jonrones, confirmó su participación en el máximo evento de las bolas y los strikes en el preámbulo a las festividades del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas.
«Ansío jugar para mi país. De verdad significa demasiado para mí. Será algo divertido», declaró al Media Day de las Grandes Ligas el jugador, quien no acudió a la cuarta edición del Clásico Mundial de 2017 debido a razones personales.
El gerente general de la selección, Tony Reagins, reveló luego la decisión de que el 10 veces All-Star fuera el primer miembro conocido de la nómina y fungiera como capitán en busca de defender el título.
Estados Unidos, liderado por una joya monticular de Marcus Stroman, apabulló 8-0 en el cierre del clásico del 2017 a Puerto Rico, selección que había paralizado la isla con su popular eslogan de Team Rubio.
El próximo Clásico Mundial de Béisbol se jugará con Japón, Taiwán y en territorio norteamericano como sedes de la fase de grupos, mientras el AT&T Park, de San Francisco, acogerá los duelos de semifinales y el choque por el campeonato.
Japón ganó la primera edición en 2006, revalidó el título en 2009 y República Dominicana dominó cuatro años después una de las competencias más importantes del deporte en la que se enfrentan las mejores selecciones nacionales a nivel global.