Español Sainz saldrá primero en Gran Premio de Bélgica de F1

Bruselas, 27 ago (Prensa Latina) El español Carlos Sainz (Ferrari) aseguró hoy partir primero mañana en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, por delante del mexicano Checo Pérez (Red Bull) y el también ibérico Fernando Alonso (Alpine).
La clasificación empezó con siete pilotos sancionados: el de Mónaco Charles Leclerc, el neerlandés Max Emilian Verstappen, el británico Lando Norris, el francés Esteban Ocon, el finlandés Valtteri Viktor Bottas, el chino Guanyu Zhou y el alemán Mick Schumacher.
Verstppen aplastó a todos con una pole que solo sirvió para la estadística, porque en realidad la primera plaza resultó para Sainz, al que superó por 0″632 centésimas de segundo.
El neerlandés saldrá en el puesto 14, justo antes de Leclerc (15º), quien fue cuarto en la clasificación, y Ocon (16º), quinto.
El mexicano Pérez goza de un buen historial en el circuito de Spa-Francorchamps, donde avanzó entre los tres primeros en nueve oportunidades de 11 intentos dentro de la máxima categoría del automovilismo.
Esta tendencia no la ha capitalizado en las carreras y hasta la fecha nunca concluyó en el podio de premiaciones.
Actualmente Checo marcha tercero en el mundial de pilotos con 173 puntos y pisa los talones al sublíder Leclerc, quien acumula cinco más. Verstppen comanda la tabla con 158 unidades.