Adán Augusto llama «rebelde» a Ricardo Monreal

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se disculpó por su inasistencia a la reunión plenaria del pasado 31 de agosto.

«Pedir una disculpa si alguien pensó que inasistencia a la plenaria se debía a un berrinche», dijo al iniciar una reunión con la bancada de Morena liderada por Ricardo Monreal.

A su arribo, el encargado de la política interior saludó a los senadores de la bancada morenista, y los exhortó a aprobar la reforma a la Guardia Nacional.

“Que las siglas no nos dividan, al contrario, nos unan, y que no haya diferencias entre nosotros, a veces, es mejor no voltear a ver para atrás, porque no nos vayamos a convertir en estatua de sal. Pero también, a menos a mí, me gusta reconocer en qué nos hemos equivocado, o que el interlocutor no tiene la razón también, con toda la franqueza lo decimos”.

También rechazó diferencias con Ricardo Monreal, a quien, entre risas, lo calificó como un “compañero rebelde”.

“La hay con Ricardo (comunicación), no es nada más nuestro amigo y compañero, es como el compañero rebelde, pero a veces nada más”. Mientras decía esas palabras, tomó del antebrazo al zacatecano, quien sonrió junto con los legisladores.

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó que su gobierno esté militarizando al país y criticó a opositores de estar preocupados por este tema.

“¿De cuando acá a estos conservadores rancios les preocupan los derechos humanos, la militarización?”, cuestionó en la conferencia mañanera.