Festival de Cine Hola México repite en EEUU en octubre

Washington, 11 sep (Prensa Latina) La edición 14 del Hola México Film Festival tendrá lugar en la ciudad estadounidense de Los Ángeles del 2 al 10 de octubre próximo, durante el Mes de la Herencia Hispana.
El evento de su tipo más grande fuera de tierras aztecas, regresa con algunas de las películas más recientes y clásicas producidas en ese país norteamericano, entre ellas estrenos que contarán con galas de alfombra roja y la asistencia de directores y actores involucrados.
Según sus organizadores, se exhibirán más de 20 largometrajes, así como 20 cortometrajes del programa Tomorrowâ€Ös Filmmakers Today (TFT).
Para la noche de inauguración, el 2 de octubre, está prevista la proyección de la cinta Lecciones Para Canallas, que comienza cuando Jenny (Danae Reynaud) viaja a la Ciudad de México en busca de su padre, tras la repentina muerte de su madre.
Sin embargo, pronto descubre que el hombre al que busca está lejos de ser un tipo convencional, porque se trata de Barry el Sucio (Joaquín Cosío), un estafador de fama y carismático que la abandonó cuando era niña.
El certamen estará dividido en cuatro secciones: México Ahora, con lo mejor de la filmografía de ese país en los últimos años; y Documental dedicado a los materiales de no ficción nacional.
Las otras dos son El Otro México, con proyecciones de realizadores independientes cuyas producciones rara vez llegan a los cines; así como Nocturno, que abarcará historias poco convencionales y de terror.
Hola México Film Festival cerrará con la ceremonia de entrega de premios en las categorías mejor director, mejor cortometraje y mejor premio del público.
El evento cuenta con el programa de tutoría TFT que ayuda a que los jóvenes cineastas latinos radicados en Estados Unidos se contacten con grandes directores de la industria.
Su principal objetivo es aumentar la presencia incrementar la hispana en el mundo del cine y fomentar colaboraciones significativas entre los participantes del programa.