Pobladores de la comunidad San Baltazar Temaxcalac en San Martín Texmelucan, Puebla, corrieron a pedradas a la alcaldesa Norma Layón luego del accidente que dejó dos personas muertas al ser aplastadas por un tanque de agua que colapsó.
La mandataria local acudió a la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, a la zona en la que este miércoles colapsó un tanque de agua que fue reinaugurado el pasado lunes 12 de agosto y que, según el gobierno local, representó una inversión de 2 millones 372 mil pesos.
“Estaban las personas abajo del tanque tomando, estaban tomando, y desde luego sucedió este lamentable suceso hasta el momento tenemos dos decesos y una persona lesionada. Vamos a ayudarlos al 100%“, dijo Norma Layón a medios de comunicación, en medio de reclamos de ciudadanos que le exigían su renuncia y los estudios sobre el levantamiento de la obra.
Los reclamos subieron de tono y la alcaldesa comenzó a abandonar la zona, resguardada por funcionarios y elementos de seguridad, cuando empezaron a lazar piedras y proyectiles en su contra.
“¡Agárrenla, agárrenla!”, comenzaron a llamar los pobladores, mientras los funcionarios públicos apretaban el paso rumbo a los vehículos en los que llegaron.