Washington, 24 sep (Prensa Latina) El dominicano Albert Pujols acapara hoy los cintillos noticiosos al sacar dos veces la esférica del Dodger Stadium e ingresar en el exclusivo club de los 700 jornones del béisbol de Grandes Ligas (MLB).
El slugger caribeño, de 42 años, quien afirmó que esta será la última temporada de su carrera, sumó su nombre al de Barry Bonds (762 vuelacercas), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).
EL cuarteto aparace ahora cen la historia de ambas ligas en conectar al menos 700 estacazos de vuelta completa.
Pujols, empero, pasó a formar parte de un grupo aún más exclusivo, se ubicó junto a Aaron como el jugador con al menos tres mil hits y 700 jonrones.
Llegó a esta última cifra – al igual que Aaron – sin una campaña de 50 cuadrangulares.
Sus últimas conexiones de cuatro bases fueron las número 20 y 21, por las cuales se unió también a Aaron (20) y Bonds (19) en el club de peloteros con al menos 18 zafras de 20 o más batazos de vuelta completa.
Entre los vuelacercas que marcaron hitos, Pujols bateó el primero en el 2001, el 100 dos años después y el 500 en el 2014. Registra 466 vistiendo la franela de los Cardenales de San Luis, 222 como Angelino y 12 con los Dodgers.
Pujols conectó su bambinazo 698 el viernes 16 de septiembre en el Busch Stadium de San Luis, pero se fue en blanco el resto del fin de semana y su equipo salió de gira con la expectativa.
Tras batear seis jonrones, 20 empujadas y un OPS (por ciento de embazado) de .676 en la primera mitad de la temporada, comenzó a parecerse desde principios de agosto al temible slugger de la primera parte de su carrera.
En otro choque de gran expectativa, los Yankees de Nueva York superaron 5-4 a los Medias Rojas de Boston, pero el toletero Aaron Judge se fue sin jonrón por tercer enfrentamiento consecutivo.
El jardinero siguió estancado en 60 durante la campaña, a uno del récord de la Liga Americana que impuso Roger Maris en 1961.