Tasas hipotecarias de EEUU tocan máximos de 2007

Washington, 29 sep (Prensa Latina) Las tasas hipotecarias en Estados Unidos alcanzaron su mayor nivel desde 2007, informó hoy en un comunicado la Corporación Federal de Préstamos Hipotecarios.
La entidad -también conocida como Freddie Mac-, indicó que el promedio para préstamos a 30 años a tasa fija fue del 6,7 por ciento, frente al 6,29 de la semana previa.
Amplía el texto que esas tasas hipotecarias históricamente bajas impulsaron el incremento del sector de la vivienda por la pandemia, pero la situación cambió cuando los costos de endeudamiento se duplicaron en 2022 cerca del 3,0 por ciento.
Ello socavó el poder adquisitivo de los buscadores de casas y arrastró a la baja los precios inmobiliarios, señaló Freddie Mac.
Según el economista jefe de la Corporación, Sam Khater, la incertidumbre y la volatilidad en los mercados financieros afectan fuertemente las tasas hipotecarias.
En agosto, las tasas hipotecarias cayeron por debajo del cinco por ciento, en cambio ahora subieron casi dos puntos porcentuales.
Por otra parte, el índice de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios confirmó que las  ventas de casas pendientes disminuyeron por séptima vez este año en agosto hasta tocar el nivel más bajo desde 2011.