Íconos de la música latina reciben agasajo en Premios Billboard

Washington, 30 sep (Prensa Latina) Considerados líderes dentro del pentagrama sonoro latino de hoy, los cantantes puertorriqueños Nicky Jam y Chayanne recibieron el agasajo de la industria sonora, que distinguió su trayectoruia en la gala de los Billboard 2022.
En la cita celebrada Watsco Center de Miami, Estados Unidos, el representante del género urbano Nicky Jam fue laureado con el premio Billboard Salón de la Fama debido a su influencia como artista a nivel global.
De esta manera, el certamen reconoció al cantante de reggaetón, actor y empresario por una labor prolífica que trasciende géneros musicales e idiomas, en tanto se sumó a una selecta lista integrada por Alejandro Fernández, Joan Sebastian, José José, Marc Anthony, Marco Antonio Solís, entre varios, apuntó el equipo organizador.
Con más de tres décadas de labor, el ganador de 13 Premios Billboard, registra una amplia lista de éxitos que se han mantenido en la cima de las listas de reproducción como El perdón, colaboración con Enrique Iglesias, que encabezó la lista durante 30 semanas en 2015.
Por su parte, Chayanne mereció el galardón Icono por su huella como figura del pop latino, demostrada a lo largo de una carrera de más de 30 años y su posición en el top de los registros de Billboard con 25 números uno.
Durante la gala, reconocieron el impacto de sus baladas y enérgicos temas bailables, elementos que conjugados con su personalidad  y presencia en el escenario, lo han convertido en un pilar de la música latina contemporánea.
Es un honor ser merecedor de un premio tan especial, representa la mayor confirmación de mi carrera, en tanto demuestra el respaldo de Billboard a los  integrantes de la industria musical, apuntó Chayanne.
Asimismo, fueron galardonados con lauros especiales los artistas Raphael con elÂáPremio a la Trayectoria Artística, Christina Aguilera con el Billboard Espíritu de la Esperanza y José Feliciano con la distinción Leyenda.