López Obrador exhorta a investigar e informar espionaje con Pegasus

Ciudad de México, 14 oct (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó hoy a investigar e informar casos de espionaje con el sistema israelí Pegasus, no solo en el gobierno anterior sino en éste también.
A una pregunta al respecto en su conferencia matutina en el Palacio Nacional, relacionó el caso con el exprocurador Jesús Murillo Karam, preso por el caso de Ayotzinapa, y su subordinado Tomás Zenón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, asilado en Israel y quien adquirió los equipos de Pegasus a ese país.
La periodista de Contralínea dio detalles de que Pegasus continúa funcionando como se hizo en un centro clandestino en la privilegiada zona de negocios de Santa Fé, en la Ciudad de México, incluso funcionarios del actual gobierno.
El presidente respondió no tener mucha información al respecto, solo que existen decisiones y lo mejor es pedir a la Fiscalía General de la República que nos informe sobre esas investigaciones y todo lo relacionado con la adquisición de equipos de espionaje y su uso.
Aclaró hay que incluir las denuncias recientes porque también se afirmó que nosotros espiábamos a periodistas, algo que no hacemos ni admitimos pera que todo eso se aclare.
Pero se necesita investigar eso en el caso de los gobiernos anteriores porque era una práctica común espiar a políticos y periodistas.
Los equipos de espionaje los compraban gobiernos estatales y el federal, pero también agrupaciones políticas y de la supuesta sociedad civil, y hay mucha información, pero que sea la fiscalía la que informe, es un buen tema y hay que ir al fondo, aseguró.