Acusa Adán Augusto al expresidente Felipe Calderón de dejar «reguero de sangre» en Michoacán

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acuso al expresidente de México, Felipe Calderón de haber dejado “un reguero de sangre” en Michoacán; y al senador del Grupo Plural, Germán Martínez, lo acusó de “fascista”.

En el marco de su visita al Congreso de Michoacán, para promover la reforma que amplía la permanencia de las Fuerzas Armadas hasta 2028 haciendo tareas de seguridad pública, el secretario de Gobernación arremetió en contra del exmandatario federal de origen michoacano.

“No se les olvide que dejaron este estado hecho un reguero de sangre, y no le habló de ahora, porque quien inició esta absurda guerra fue Felipe Calderón. El comandante supremo de las Fuerzas Armadas en aquella época tomó la decisión e instruyó a los militares para que salieran a las calles en una absurda guerra”, expresó en entrevista previa.

Al responder el cuestionamiento del diputado local del PAN, Oscar Escobar Ledesma quien citó las declaraciones del senador del Grupo Plural -también michoacano- Germán Martínez, el encargado de la política interna del país quien aseguró está trabajando por la gobernabilidad del país, acusó al legislador de fascista.

“Pues que cada quien tiene los ídolos y los referentes que quiere. Imagínense tener como referente a un fascista senador de la república, por cierto michoacano, pero no se le olvide, esa receta debían haberla aplicado o debería usted recomendado que la aplicaran a Felipe el Pequeño y a otros presidentes de la República, que son los que bañaron de sangre a nuestro país”.

Reiteró que la investigación en contra de Felipe Calderón por la operación de “Rápidos y Furiosos”, sigue en pie.

“Estoy obligado a guardar la secrecía de muchos de los asuntos que conozco y ya le diré que sucede con esa investigación de Rápido y Furioso”, advirtió al recordar que este tema fue parte “de un entramado financiero” que está siendo investigado y que tiene en la cárcel al entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

“Porque ahora ya nadie se acuerda cómo las armas que estaban destinadas para combatir al crimen organizado en una operación que se llamó ‘Rápido y Furioso’ terminaron siendo vendidas a la delincuencia organizada. Por eso está preso García Luna y por eso hay una investigación incluso internacional en contra de Felipe Calderón”, subrayó.

El titular de la Segob dijo que no comparte que actualmente haya una percepción de inseguridad en Michoacán.

“Yo creo que el gobierno federal y el gobierno del estado están haciendo un gran esfuerzo y que se están recuperando la tranquilidad y la paz en Michoacán”, aseguró.