Leyenda del rock Jerry Lee Lewis fallece en Estados Unidos

Washington, 28 oct (Prensa Latina)La leyenda del rock and roll Jerry Lee Lewis, considerado uno de los cantantes más importantes del género y entre los pianistas influyentes del siglo XX, falleció hoy en Estados Unidos a los 87 años.
De acuerdo con un comunicado de su publicista, Lee Lewis murió en su casa del condado de Desoto, Mississippi, tras varios meses convaleciente a causa de un derrame cerebral que le obligó a cancelar todos sus conciertos y apariciones públicas.
En vida, el músico integró la generación de estrellas liderada por Elvis Presley, Johnny Cash, Carl Perkins y Roy Orbison, todos pertenecientes al sello Sun Records de Memphis.
Asimismo, su instrumento ha sido equiparado la guitarra del mítico Chuck Berry, por singularizar el sonido del rock and roll que cobró auge a mediados de la década de 1950.
El músico figuró entre los primeros exaltados en el Salón de la Fama del Rock ‘n’ Roll en 1986 por su versátil carrera fonográfica que abarcó desde el más rock puro hasta el gospel, country y rhythm and blues.
Al creador se le recuerda, además, por su original forma de ejecutar el piano, la cual le permitió catapultar numerosos éxitos musicales como Great Balls of Fire, Me and Bobby McGee y To Make Love Sweeter for You.
Triunfo profesional, adicciones y escándalos personales marcaron la existencia del llamado The Killer, cuya trayectoria rescata del olvido el filme Great Balls of Fire, rodado en 1989 por el director Jim McBride para perpetuar el legado del sobreviviente de la era dorada del rock and roll.