Inician construcción de otro puente ferroviario entre México y EEUU

Ciudad de México, 2 nov (Prensa Latina) La construcción de un segundo puente ferroviario entre Nuevo Laredo, Tamaulipas (México) y Laredo, Texas (Estados Unidos) ya se inició, anunció hoy la Secretaría de relaciones Exteriores.
En un comunicado oficial la cancillería mexicana señala que el proyecto binacional permitirá ampliar y agilizar el comercio entre ambos países y una vez concluido el proceso regulatorio en el Tratado de Libre Comercio (T-MEC) con Canadá, ste será parte de la primera red integrada ferroviaria de la región.
Reporta que la víspera se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de la construcción de ese  segundo viaducto internacional que conectará a Nuevo Laredo, Tamaulipas, con Laredo, Texas.
El proyecto de inversión binacional encabezado por Kansas City Southern, proporcionará un mejor rendimiento, incluido un proceso aduanero más rápido y más seguro; se estima que esté finalizado para el segundo trimestre de 2024, precisa la nota.
Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la cancillería, resaltó el trabajo ágil de la obra que será fundamental para la primera plataforma ferroviaria norteamericana.
Por su parte, el presidente y CEO de Kansas City Southern, Patrick J. Ottensmeyer, expresó que esta fecha marca el inicio de la construcción de un nuevo puente ferroviario para satisfacer las necesidades del comercio norteamericano en el futuro.
El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, refirma el compromiso del presidente López Obrador y del canciller Marcelo Ebrard, de respaldar proyectos en la frontera que busquen el bienestar de sus pueblos, finaliza la nota oficial.