NBA toma un respiro después de quedarse sin invictos

Washington, 8 nov (Prensa Latina) La Liga estadounidense de baloncesto NBA disfruta hoy de un día de descanso, apenas unas horas después que cayera el último equipo invicto en el campeonato, los Buck de Milwaukee.
El descanso general servirá a los equipos para recuperar fuerzas y enfocarse nuevamente desde mañana en el largo calendario de competencias, cuya temporada regular se extenderá hasta el 9 de abril de 2023, antes de dar paso a los playoffs.
Ese respiro tendrá más sentido para los Bucks, quienes, tras su derrota de ayer por 98-117 ante los Hawks de Atlanta, vieron caer su épico tatus de imbatibilidad.
A pesar de ese revés, la escuadra del griego de origen nigeriano Giannis Antetokounmpo lidera a todos los equipos de la Conferencia Este con balance de nueve triunfos y apenas un revés.
Detrás se ubican los Cavaliers de Cleveland (8-2), los Celtics de Boston (7-3) y los Hawks (7-3).
Los Cavaliers pudieron haber empatado con los Bucks en la cima, pero también perdieron en la jornada de lunes, en su caso frente a los Clippers de Los Ángeles, por ajustado 117-119.
La Conferencia Oeste, mientras tanto, es dominada por los Jazz de Utah, con foja de nueve triunfos y tres juegos perdidos.
De hecho, Utah y Milwaukee con los elencos con más victorias de la temporada regular.
Este lunes, los Jazz pulverizaron a los Lakers de Los Ángeles por paliza 139-116 y dejaron claras sus intenciones de ir a por su primer título de la NBA (llegaron a dos finales en 1997 y 1998, pero en ambos casos perdieron contra los Bulls de Chicago de Michael Jordan).
Detrás de Utah, aparecen tres equipos empatados con balance de 7-3, léase los Suns de Phoenix, los Trail Blazers de Portland y los Nuggets de Denver.
De ese trío, los Suns perdieron el lunes contra los 76ers de Filadelfia (88-100), mientras Portland venció a los Heat de Miami (110-107) y Denver superó a los Spurs de San Antonio (115-109).
Vale destacar, además, que los vigentes monarcas Warriors de Golden State lograron detener la seguidilla negativa de cinco derrotas, luego de vencer la víspera por 116-113 a los Kings de Sacramento.
El cuadro de Steve Curry marcha ahora duodécimo en el Oeste, con 4-7.
La NBA se reanudará mañana con una cartelera de 13 partidos, mientras el jueves se jugarán apenas cuatro.