Ante mas de 30 mil aficionados, el español Rafael Nadal, ganador de 22 torneos de Grand Slam de tenis, se despidió de la afición de México con un triunfo de de 7-6 y 6-4 ante el noruego Casper Ruud, en duelo de exhibición disputado en la Plaza de Toros México de la capital del país.
Este fue el último partido de una gira latinoamericana que ambos arrancaron el pasado 23 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, con victoria para el español.
Tras ese duelo, la gira siguió en Belo Horizonte, Brasil y en Bogotá, Colombia, con otro par de triunfos para Nadal, hasta que el pasado 27 de noviembre Ruud le ganó por primera vez en su carrera al ibérico en Quito, Ecuador.
Rafa también jugó y ganó el pasado 25 de noviembre un duelo amistoso en Santiago, Chile, ante el local Alejandro Tabilo.
Aparte de este encuentro, los aficionados también presenciaron un dobles mixtos, donde la pareja mexicana de Renata Zarazúa y Santiago González, venció por 6-3 y 6-4 a la dupla conformada por la canadiense Leylah Fernández y el estadounidense Jack Sock.
Al final del juego, Rafael Nadal, dijo que era un “sentimiento inolvidable vivir un ambiente así en México. Sólo puedo decir gracias por el apoyo incondicional, es un país que me ha tratado como un mexicano más. Se me hace difícil despedirme de ustedes”.