Trágico saldo en EEUU durante el fin de semana por violencia armada

Washington, 12 dic (Prensa Latina) Al menos 11 personas murieron y 40 resultaron heridas en ciudades como Chicago, Phoenix y Detroit durante el fin de semana a causa de la violencia armada en Estados Unidos, reportan hoy medios locales.
En la primera de esas urbes un niño de 14 años resultó víctima de heridas de un total de 26 individuos que se vieron envueltos en sucesos letales ocurridos por diferentes motivos, informó el diario The Sun Times.
En Chicago, estado de Illinois, acontecieron en el transcurso de este año más de 630 homicidios y el más reciente, que tuvo lugar este domingo, provocó la muerte de tres personas en una pelea a tiros en un bar en Portage Park, acorde con declaraciones de las fuerzas policiales.
Baltimore, Houston, New York, Memphis, Boston y El Paso fueron otras de las ciudades que experimentaron sucesos mortales que involucraron armas de fuego, según apuntó el medio noticioso.
Esta serie de hechos fatídicos, abundó, se produce después de que al menos 13 personas murieran, incluidos tres adolescentes, durante el fin de semana del 2 al 4 de diciembre.
Por su parte, el sitio Gun Violence Archive registró 626 tiroteos masivos durante 2022 en Estados Unidos.
Ahondó que más de 41 mil personas fallecieron a causa de un arma de fuego en el país, de los cuales una cifra superior a mil 500 son niños y adolescentes.