¿Messi ante el partido más importante de su vida?

Por Jhonah Díaz González, enviado especial
Doha, 18 dic (Prensa Latina) Tras una carrera profesional de casi dos décadas, decenas de eliminatorias y cinco Copas Mundiales, Lionel Messi enfrentará hoy los 90 minutos más significativos de su historia, o al menos eso entienden muchas personas cercanas al fútbol.
Nadie dudó a la hora de responder la pregunta que da título a estas líneas y todos los cuestionados mostraron una seguridad absoluta en medio de sus faenas periodísticas como enviados especiales a Qatar 2022, fiesta deportiva que dirá adiós este domingo con la disputa del título entre Argentina y Francia.
La interrogante no pudo ser más sencilla y siempre fue acompañada por una solicitud de justificación, que tampoco varió demasiado y dejó entre sus puntos comunes un par de nombres conocidos: Diego Armando Maradona y Edson Arantes do Nascimento, «Pelé».
Sentado en uno de los salones del Centro de Prensa de Doha, Jorge Barraza comentó: «Sí, claro, es muy simple, porque el éxito lo asegurará en la eternidad por encima del resto. Ya lo tengo ahí, pero existe un ejército de odiadores que todavía necesitan esto que ahora tiene al alcance».
Catorce respuestas positivas adelantaron a la brindada por Pedro Pablo Mijangos. «Messi logró en este torneo un consenso unánime sobre su gran actuación. El planeta se ha rendido a su figura y sería el premio que redondee su magnífico paso por este deporte».
Pasadas las 12 de la noche en Qatar, Alaska, una influencer uruguaya con 2,6 millones de seguidores en Tik Tok, 900 mil en YouTube y 492 mil en Instagram, cierra la jornada anterior junto a su equipo de trabajo.
La joven, quien fue contratada por Canal 12 para cubrir la lid, no dejó espacio a dudas en una dilatada intervención. «Este título es lo único que le falta para ser considerado de forma unánime el más grande jugador de todos los tiempos», indicó sin apenas respirar.
«Pasó tanto con Argentina, aquellas finales perdidas en Copa América, la de Brasil 2014, estar lejos de la selección (…) este partido es una revancha y merece ganarlo para que finalicen todas las discusiones», argumentó, quien prefiere utilizar su -digamos- nombre artístico.
Otras seis afirmaciones llegaron luego en un sondeo poco divertido ante la unanimidad de criterios. En cualquier caso, el éxito de «La Pulga» -más que todo- significaría la tercera corona de la «albiceleste» (1978, 1986) y la cereza del pastel para sus cerca de 50 mil seguidores que viajaron hasta el Medio Oriente para vivir este momento.
Argentina y Francia, vigente monarca, disputarán el trono del Mundial desde las 18:00, hora local, en el Estadio Lusail. La gala de clausura tendrá lugar un poco antes en dicho espacio entre música, poesía, luces y pirotecnia, según anunciaron los organizadores.