Messi regresó a París en horas bajas del PSG

París, 3 ene (Prensa Latina) El estelar futbolista del PSG Lionel Messi regresó hoy después de dos semanas en Argentina, donde celebró la conquista de la Copa Mundial, llegada oportuna para un club rojiazul que perdió el invicto en la temporada.
Tal y como lo había anunciado el entrenador de los parisinos, Christophe Galtier, el atacante de 35 años y flamante campeón universal con la albiceleste retornó en los primeros días del nuevo año para incorporarse al equipo, aunque no está claro aun cuándo debutará.
Leo pudiera volver a la cancha el 11 de enero frente a Angers en la jornada 18 de la Ligue1 o el 6 de enero en los treintaidosavos de final de la Copa de Francia contra el Châteauroux de la tercera división.
El líder y favorito Paris Saint-Germain (PSG) celebró dos partidos sin Messi desde la reanudación del torneo doméstico, un triunfo agónico 2-1 con el protagonismo de Kylian Mbappé contra Strasbourg el 28 de diciembre, encuentro en el cual fue expulsado Neymar; y una derrota 1-3 el domingo ante el segundo en la tabla Lens.
Tras una primera campaña discreta para su nivel, el séptuple ganador del Balón de Oro ha desarrollado una gran temporada 2022-2023 para los rojiazules, con 12 goles y 14 asistencias en 19 juegos, acumulados en la Ligue1, la Liga de Campeones de la UEFA y la Supercopa de Francia.
Messi, Mbappé y Neymar forman un tridente ofensivo sin comparación en el mundo del fútbol y representan la esperanza del PSG y sus seguidores de conquistar por primera vez la copa «Orejona» de la Champions.