Roma, 4 ene (Prensa Latina) El portero mexicano Guillermo Ochoa debutó hoy como titular en la Liga italiana de fútbol con el modesto club Salernitana, con el cual firmó un contrato de solo seis meses.
Ochoa defendió los tres palos en la derrota 1-2 frente al Milán AC, en partido de la decimosexta jornada que marcó la reanudación de la Serie A tras el Mundial de Qatar 2022.
Este constituye el regreso de Memo al fútbol europeo, tras su paso por Francia (Ajaccio), España (Málaga y Granada) y Bélgica (Standard de Lieja), único arquero mexicano que ha jugado en cuatro países europeos.
La intención es que prolongue el vínculo con el plantel italiano hasta 2026, ya que el guardameta quiere mantenerse en forma para ver si puede disputar con casi 41 años el Mundial que México coorganizará junto a Estados Unidos y Canadá.
Esa decisión le supuso rebajar considerablemente el sueldo que percibía con Las Águilas del América, de su país natal, pero pesó más el deseo de participar en su sexta Copa del Mundo.
Internacional en 135 ocasiones, Ochoa disputó en Qatar su quinto Mundial consecutivo, con lo que igualó a sus compatriotas Antonio Carbajal, Rafael Márquez y Andrés Guardado, al alemán Lothar Matthaeus, al italiano Gianluigi Buffon, al argentino Leo Messi y al portugués Cristiano Ronaldo.
De lograr inscribirse para la justa del orbe de 2026, sería el único jugador capaz de participar en seis Copas del Mundo.