Ciudad de Guatemala, 24 feb (Prensa Latina) Canadá, Estados Unidos, México y Panamá protagonizan hoy la semifinal del Premundial Sub-17 masculino de la Concacaf con sede en esta capital.
Los primeros equipos se enfrentarán por duodécima ocasión en la historia de estos torneos con triunfo de los estadounidenses en 11 ocasiones; la más reciente, el 15 de febrero último, en la final del Grupo F con marcador 1-0.
Este viernes, en el estadio capitalino Doroteo Guamuch Flores, a las 20:00, hora local, volverán a encontrarse con el incentivo de tener seguro su boleto a la Copa Mundial de la FIFA en Perú, tras clasificarse en cuartos de final.
Estados Unidos tiene entre sus cartas de triunfo a Keyrol Figueroa, héroe del conjunto con seis goles acumulados y el deseo de llevarse el liderato de esta edición XX, aunque también destacan Christian Diaz, Pedro Soma y Adrián Gill en los pases y recuperación de balones.
Luego de dejar en el camino al anfitrión Guatemala (5-3), ahora irá por su cuarto título ante un once canadiense fortalecido a lo largo de la competencia y victorias consecutivas sobre Haití y Puerto Rico, respectivamente, con marcador 3-0.
De cara a estar en su primera final, el domingo venidero, echarán mano a jugadores como Kyler Vojvodic (tres goles) y Lazar Stefanovic (287 pases y seis recuperaciones de balón).
Por su parte, México y Panamá también llegan con su pase asegurado a Perú y con sed de revancha, pues ya se enfrentaron en la final del Grupo E con empate 1-1.
El Tri superó el pasado miércoles a su adversario El Salvador con una diferencia de tres goles a cero, mientras que los canaleros superaron a Honduras 2-1.
Estos últimos mantienen su motivación de ser campeones Sub-17 en el área y hacer historia, en tanto los mexicanos quieren su noveno título con el respaldo de una de sus mejores figuras, Stephano Carrillo, quien acumula seis goles.
A él se unen sus compañeros José Urías con cuatro y Fidel Barajas, Jonathan Flores y Gael Álvarez con tres asistencias cada uno.
Panamá, entretanto, confía en su defensa (dos goles concedidos en cinco partidos) y en la ofensiva de Kevin Walder, su principal hombre con cuatro anotaciones.
De estos dos partidos, saldrán los dos conjuntos que pelearán el título del Premundial el domingo 26.