«Yo la maté», fue una de las declaraciones que hizo Iván «N» tras ser detenido por la desaparición de su pareja Carolina Islas, quien fue hallada sin vida el 14 de febrero pasado.
Sin embargo, este domingo no declaró nada durante la audiencia en la que un juez de Control lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio luego de la reclasificación del delito que le imputaba el Ministerio Público.
Los datos de prueba que derivaron dicha acción, fueron peritajes, entrevistas y videos, algunos de éstos últimos son los de cámaras de seguridad de un hotel de la alcaldía Tlalpan.
Ahí, el pasado 27 de enero, el hombre habría asesinado a la joven de 29 años y después se trasladó al municipio de Huitzilac, donde abandonó el cadáver.
Desde aquel día el hombre de 32 años sostuvo comunicación con sus familiares y fue seguido por las autoridades hasta que finalmente fue arrestado en un hotel de Querétaro el sábado pasado.
Iván «N» permanecerá en el Reclusorio Norte bajo la prisión preventiva oficiosa que le impuso el juez, quien además fijó 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.