Quito, 20 mar (Prensa Latina) Sobres con dispositivos electrónicos explosivos llegaron hoy a las oficinas de los medios de comunicación ecuatorianos TC Televisión y Teleamazonas luego de que un artefacto similar detonara en el canal Ecuavisa.
En TC Televisión el sobre fue dirigido al periodista Mauricio Ayora; mientras que en Telamazonas tenía como destinatario al presentador Milton Pérez.
Los envoltorios con los dispositivos de almacenamiento USB se abrieron, pero nunca se insertaron en computadoras y no explotaron.
Más temprano, el periodista Lenin Artieda de Ecuavisa también recibió un sobre con una memoria USB que al conectarla estalló en la sede del medio en Guayaquil.
El canal informó que no hubo daños materiales y Artieda se encuentra ileso y a buen recaudo.
Dentro del sobre también había una nota amenazante contra el comunicador, quien es conductor del programa matutino de entrevistas Contacto Directo.
El Gobierno ecuatoriano emitió un comunicado para rechazar los actos violentos contra periodistas y medios.
Todo intento por amedrentar el periodismo y la libertad de expresión son hechos repudiables que deben ser castigados con el rigor de la justicia, afirma la nota oficial del Ejecutivo.
Fotos que circulan en redes sociales muestran a agentes de la Policía en las oficinas de esos canales de televisión para investigar los sucesos aparentemente conectados, los cuales se enmarcan en la escalada de violencia en Ecuador.