EEUU: Actor Alec Baldwin supera controversial caso y reanuda rodaje

Los Ángeles, 20 abr (Prensa Latina) El actor estadounidense Alec Baldwin reanuda hoy la producción de la cinta »Rust», luego de interrumpir el rodaje en octubre de 2021 por el accidente que le costó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins.
Según confirmó un portavoz de Rust Movie Productions, la fotografía principal de la cinta se retomará durante esta jornada en el Yellowstone Film Ranch en Montana, sitio donde permanece una de las locaciones fílmicas Hollywood.
Hutchins recibió un tiro mortal cuando una pistola de utilería sostenida por Baldwin disparó una bala real durante el ensayo, causándole la muerte a la cineasta cuando iba camino hacia el hospital, y heridas al director y guionista Joel Souza.
El viudo de la fallecida, Matthew Hutchins y Baldwin anunciaron un acuerdo no revelado, tras una demanda por homicidio involuntario presentada contra el actor, sus productores y otros miembros claves del equipo.
Ahora la película completará su trabajo, como parte del convenio con el esposo de la víctima, quien fungirá como productor ejecutivo.
El director, Souza, también regresará para terminar el proyecto, el cual no continuará esta vez en el set original del rancho Bonanza Creek, en Nuevo México, donde ocurrió la tragedia.
Sobre Baldwin y la armera de la cinta, Hannah Gutierrez, pesó la acusación de homicidio involuntario, pero aquel se declaró inocente y, de igual modo, la responsable de utilería, cuyo abogado logró absolverla, de acuerdo con un documento judicial que funge como la primera comparecencia del artista ante el tribunal.
Baldwin fue puesto en libertad bajo palabra, siempre y cuando no posea un arma, se abstenga de beber alcohol y no hable con otros testigos del tiroteo, según documentos judiciales.
Durante el rodaje de »Rust», filme sobre el oeste estadounidense, ocurrió otro incidente que, aunque no llegó a ser mortal, estuvo muy cerca.
Varias semanas después del tiroteo, en noviembre de 2021, el aparejador de tuberías, Jason Miller, fue mordido en el brazo por una araña reclusa parda mientras cerraba el set.
Esta especie de arácnido posee un potente veneno necrótico y es una de las dos arañas, junto a la viuda Negra, de importancia médica en América del Norte.
Después de la mordedura, Miller sufrió de necrosis y sepsis, y  se sometió a múltiples cirugías para combatir la infección y evitar la amputación de su brazo, según informó el sitio web TMZ.