Un juez de control vinculó a proceso al exdelegado en Benito Juárez, Christian Von Roehrich, acusado de encabezar una red de corrupción en el sector inmobiliario en la demarcación.
El impartidor de justicia determinó iniciar proceso penal contra el panista, por su probable participación en los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público, así como asociación delictuosa.
El juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva contra el exlegislador, por lo que deberá permanecer en el Reclusorio Preventivo Norte, al menos mientras dure su proceso.
Además, fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México estuvieron custodiadas por elementos del Grupo Especial de Traslados de la policía procesal, durante la audiencia de este jueves.
Christian Von Roherich, quien encabezó la alcaldía Benito Juárez de 2015 a 2018, fue detenido el pasado 20 de abril por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en McAllen, Texas, tras intentar ingresar de manera ilegal a Estados Unidos, después de evadir la justicia por más de cuatro meses.
El excoordinador blanquiazul en el Congreso de la Ciudad de México fue deportado por la garita de Reynosa – Hidalgo, donde fue recibido por la Policía Federal Ministerial. Agentes de la Policía de investigación de la Ciudad de México se trasladaron a esa ciudad fronteriza, para cumplimentar la orden de aprehensión en su contra.
De acuerdo con las investigaciones, Christian Von Roehrich encabezó una red de corrupción conformada por funcionarios de la alcaldía, quienes otorgaron permisos ilegales de construcción, desalojos violentos y extorsiones a empresarios, a través de la solicitud de sobornos en efectivo o departamentos.